EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detienen en el sur de Colombia a sanguinario jefe del Clan del Golfo

La Policía de Colombia capturó en el departamento del Guaviare (sur) a Roberto Carlos Osten Mestra, alias «Navarro», señalado de ser uno de los más sanguinarios cabecillas del «Clan del Golfo», la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, informaron hoy fuentes oficiales.

20/08/2016 | 01:30 pm


BOGOTÁ.- La detención se «Navarro» se logró en las afueras del casco urbano de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, informó la Policía en un comunicado.

En la operación policial también fueron capturadas dos mujeres, una de ellas conducía el vehículo en que se desplazaba «Navarro», quien hizo llevar a la zona cuatro caballos de paso que «adiestró y hacían parte de sus obsesiones y mayores excentricidades», agrega la información.

Las investigaciones de las autoridades indican que Osten llegó a esta parte del país recientemente con el objetivo de «obtener a sangre y fuego el control de los cultivos de coca y las rutas narcotraficantes» de los departamentos de Meta, Vichada y Guaviare.

El arrestado se desplazaba en un vehículo de alta gama, blindado y con vidrios oscuros, y fue enviado a Medellín, capital del departamento de Antioquia en donde se le juzgará por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos