EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo del 12 de octubre del 2011 del exministro colombiano de agricultura Andrés Felipe Arias en Bogotá (EFE)

Detienen en EE.UU. a un exministro de Álvaro Uribe

24/08/2016 | 11:20 am


WASHINGTON.-Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura del expresidente colombiano Álvaro Uribe, fue detenido hoy en Miami (EE.UU.) pese a estar en proceso de asilo desde hace alrededor de dos años, según informaron a Efe fuentes cercanas al arrestado.

El entorno de Arias, condenado en su país a 17 años de cárcel por corrupción, atribuye esta detención «a la petición del Gobierno de Colombia para que Estados Unidos lo extradite».

Esta tarde se celebrará una audiencia en Miami en la que se decidirá si se prosigue con la detención o Arias vuelve a quedar en libertad, según las mismas fuentes.

Uribe (2002-2010) se pronunció sobre el arresto a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que escribió: «Por presión de (Juan Manuel) Santos (presidente colombiano) para que lo extraditen a Colombia Andrés Arias fue puesto preso en Estados Unidos».

«El Gobierno de Colombia pide que se le extradite pero eso no es posible porque está en proceso de asilo», explicaron a Efe fuentes cercanas al detenido y conocedoras del caso.

EFE