EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detienen en Brasil a miembro de famosa familia argentina de secuestradores

17/09/2019 | 08:10 pm


CARACAS.- Autoridades de Brasil informaron la detención de Daniel Puccio, uno de los miembros de la famosa familia argentina de secuestradores «Puccio» y cuya historia fue inmortalizada en la película «El Clan».

Según fuentes policiales, el argentino fue detenido el lunes en un reten policial en la ciudad de Itú, interior del estado de Sao Paulo, luego de que presentara un documento de identidad falsificado al ser abordado dentro de un autobús.

La familia Puccio se hizo famosa en Argentina en la década de 1980 por haber secuestrado y asesinado a varios empresarios, a los que mantenía en cautiverio en la propia residencia familiar en el barrio de San Isidro en Buenos Aires.

Daniel Puccio, conocido como «Maguila», llegó a pasar dos años preso en Argentina pero, como la Justicia demoró tanto tiempo en concluir el proceso, se le concedió la libertad en febrero de 1988 sin que hasta ese momento se le hubiera impuesto condena.

En el momento en que fue arrestado, el argentino portaba 5.000 dólares en efectivo, que fueron incautados por la Justicia pero que pueden ser devueltos en el momento en que sea liberado si se concluye que su origen no es ilícito.

El argentino, que admitió que había adquirido el documento falso a nombre de otra persona para poder circular por Brasil, optó por entregar su pasaporte original, lo que permitió identificarlo.

EFE