EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Detienen en Alemania al sospechoso de asesinar a la periodista búlgara

10/10/2018 | 10:21 am


SOFÍA.- El supuesto responsable de la violación y asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova ha sido detenido en Alemania y las autoridades de Bulgaria destacaron que, por el momento, no hay indicios de que el crimen esté vinculado con el trabajo de la informadora.

Apenas 72 horas después de un crimen que sacudió a la sociedad búlgara se detuvo al sospechoso, de 20 años, procedente de Ruse, la misma ciudad que Marinova, y con antecedentes por delitos de poca entidad cuando era menor de edad, como el robo de chatarra.

El cuerpo de la periodista de 30 años fue hallado el sábado por la tarde después de que fuera violada y asesinada de forma «brutal y cruel», según el ministro del Interior, Mladen Marinov.

«Tenemos pruebas suficientes para vincularlo con la escena del crimen y la víctima», declaró Marinov en una comparecencia ante la prensa.

«Encontramos rastros de ADN de la víctima en su ropa, así como su ADN en el cuerpo de la víctima», explicó, a la vez que agregó que además encontraron pertenencias de Marinova -un pantalón y ropa interior- en la casa del supuesto autor del asesinato.

La televisión privada bTV difundió unas imágenes de cámaras de seguridad en las que se muestra a un hombre huyendo de la zona en la que se produjo el crimen.

El sospechoso huyó el domingo a Alemania, cuya Justicia estudiará la petición de extradición para entregar al detenido a las autoridades búlgaras.

EFE