EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detienen embarcación e incautan 163 kilos de cocaína en oeste de Puerto Rico

27/12/2019 | 07:00 pm


SAN JUAN.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico arrestaron a 5 indocumentados e incautaron 163 kilos de cocaína en una embarcación que trataba de arribar a una playa de Cabo Rojo, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.

La Patrulla Fronteriza informó este viernes a través de un comunicado de que el valor estimado de la cocaína incautada en el mercado negro es de cerca de 4 millones de dólares.

La agencia federal estadounidense señaló que los arrestados son tres nacionales de la República Dominicana y otros dos provenientes de Haití.

El comunicado detalla que una unidad marina de FURA contactó a la Patrulla Fronteriza de Ramey después de localizar una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a media milla de la costa de Cabo Rojo.

Los agentes de FURA interceptaron una embarcación de 6 metros de eslora con un motor fuera borda de 60 caballos con tres nacionales de la República Dominicana y dos de Haití a bordo.

EFE/ Unión Radio