EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detenidos/ Cortesía

Detienen a un grupo que planeaba disturbios en las universidades de Irán

03/12/2019 | 08:53 am


TEHERÁN.- El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció este martes la detención de «una red contrarrevolucionaria» que planeaba provocar disturbios en varias universidades del país, entre ellas la de Teherán, el próximo sábado, en coincidencia con el Día Nacional de los Estudiantes.

El grupo tenía la intención de «extender las protestas de los estudiantes de la Universidad de Teherán por el racionamiento de la gasolina fuera de la universidad y provocar disturbios«, indica Inteligencia en un comunicado .

«La trama fue frustrada», se subraya la nota, en la que se añade que se ha identificado a los miembros de esta trama y que sus principales cabecillas han sido arrestados.

Las autoridades iraníes anuncian casi a diario la detención de personas implicadas en las protestas y disturbios que estallaron el pasado 15 de noviembre por el aumento del precio de la gasolina y su racionamiento y que derivaron en críticas contra el sistema teocrático del país.

Sin embargo, no han ofrecido una cifra global de detenidos o de víctimas, aunque la organización Amnistía Internacional (AI) elevó ayer el número de muertos en las protestas al menos a 208 personas.

EFE