EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Detienen a presunto operador de cártel que roba combustibles en México

24/03/2019 | 07:55 pm


MÉXICO.-  Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a un presunto operador del cártel de Santa Rosa de Lima que trabajaba como enlace con las autoridades en el centro del país, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).

En un boletín, la FGR detalló que, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se realizó un operativo en Celaya, localidad del céntrico estado de Guanajuato, y se detuvo «a un probable integrante de un grupo delictivo con operación en esa entidad».

En el operativo, se arrestó a Agustín «M», sin uso de violencia ni afectación a terceros, y con pleno respeto a sus derechos humanos, según el comunicado.

En el inmueble se incautaron un arma de fuego, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

«El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica», concluyó el texto.

De acuerdo con medios locales, el detenido responde al nombre de Agustín Medina Soto y era un importante operador del cártel de Santa Rosa de Lima, que controla el suculento negocio de robo de combustibles en Guanajuato, donde se encuentra una de las refinerías de México.

EFE