EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detienen a un paramilitar en vehículo del Senado colombiano

Las autoridades de Colombia detuvieron en el departamento del Meta (centro) a un paramilitar que se movilizaba en un carro cuya documentación está a nombre del Senado de la República

19/05/2016 | 08:45 pm


Bogotá, 19 may (EFE).- Las autoridades de Colombia detuvieron en el departamento del Meta (centro) a un paramilitar que se movilizaba en un carro cuya documentación está a nombre del Senado de la República, informó hoy la Fiscalía.

El ente acusador señaló en un comunicado que Juan Jairo López Montero, alias «Katrina», fue sorprendido ayer por las autoridades en una calle del municipio de Acacías en un carro y que al revisar la tarjeta de propiedad «aparece a nombre del Senado de Colombia».

«Katrina», que fue jefe del Bloque Meta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se desmovilizó en 2006, tiene cargos por «extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir», agregó la información.

El detenido fue enviado por un juez a una cárcel de Villavicencio, la capital del Meta.

Al respecto, el Senado indicó en un comunicado que el vehículo de placas BWS165, el cual aparecía a nombre de esa corporación, «no pertenece a los activos del Congreso».

La información explicó que el automóvil fue entregado a la Comercializadora Nave Ltda., dentro de la ejecución de un contrato en el que se daban de baja 60 automotores que habían cumplido su vida útil.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos