EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmigrantes

Detienen a nueve inmigrantes que llegaron en balsa de goma a la costa inglesa

27/12/2018 | 07:29 am


Londres.- Nueve inmigrantes, entre ellos tres niños, fueron detenidos hoy en la playa de Sandgate, sureste de Inglaterra, tras cruzar el Canal de la Mancha en una pequeña balsa de goma, informaron los guardacostas del sureste inglés.

Un helicóptero del centro de rescate de la localidad de Lydd, en el condado de Kent (sureste inglés), localizó a los inmigrantes en la playa tras ser alertados sobre la presencia del bote cerca de la costa de Sandgate, añadieron las fuentes.

Los nueve inmigrantes – cinco hombres, una mujer, dos niñas y un niño- están bajo la detención de los funcionarios de la Fuerza de Frontera (inmigración), que no ha facilitado sus nacionalidades.

En los últimos días, unos cuarenta migrantes, en su mayoría iraquíes, iraníes y afganos, han tratado de cruzar el Canal de la Mancha hacia Inglaterra, según las fuerzas del orden.

Según ha informado el ministerio de Interior, «la actividad de grupos criminales organizados están detrás de estos intentos de migración ilegal en pequeños botes a través del canal». EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos