EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presos/ Foto: Archivo

Detienen a hombre en Argentina por encerrar a mujer e hijo durante 6 años

La mujer y el hijo fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata para que se les realicen controles médicos

07/09/2015 | 05:58 pm


BUENOS AIRES.- Un hombre de 66 años fue detenido en Argentina, acusado por presuntamente haber mantenido encerrados durante seis años en una jaula a su hijo autista y a su mujer, una enferma psiquiátrica, durante seis años, informaron hoy fuentes judiciales.

La familia vivía en una casa del barrio Las Dalias de la ciudad de Mar del Plata, a aproximadamente 400 kilómetros al sur de la capital argentina y la Policía descubrió el dantesco panorama a partir de una denuncia que los hermanos del joven autista realizaron ante las autoridades.

El allanamiento de la casa se realizó el sábado pasado y allí se descubrió una especie de calabozo en el que la mujer, de 61 años, y su hijo autista, de 32, permanecían atados durante todo el día.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, dijo hoy que en la casa se encontraron con un «panorama tétrico» y especificó que, de noche el hombre, identificado como Edgardo Oviedo, mudaba a sus dos víctimas a una habitación cerrada para que durmieran «en pésimas condiciones».

En declaraciones al canal Todo Noticias, el fiscal, que investiga a Oviedo por el presunto delito de reducción a la esclavitud y la servidumbre, dijo que puede pedir la prisión preventiva para el hombre, que ya fue detenido, y que aguarda más pericias para poder acreditar lo que los hijos declararon y «comprender mejor la dinámica de esta familia».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos