EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edgar Patana. Archivo

Detienen a exalcalde de la ciudad boliviana de El Alto acusado de corrupción

Edgar Patana estaría vinculado en caso de tráfico de influencias

09/12/2015 | 08:08 pm


LA PAZ.- El exalcalde de la ciudad boliviana de El Alto el oficialista Edgar Patana fue detenido hoy acusado de un supuesto acto de corrupción al haber entregado 14 vehículos del municipio a dirigentes de organizaciones sociales de esa ciudad.

La directora jurídica de la alcaldía alteña, Sonia Vallejos, explicó a los medios que Patana fue aprehendido porque supuestamente entregó de «manera arbitraria» los vehículos a esos dirigentes y será conducido en próximas horas a un juez de medidas cautelares.

Patana es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes, emisión de resoluciones contrarias a la Constitución, entre otros cargos.

Patana fue alcalde en el período 2010-2015 por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), del presidente Evo Morales.

En los comicios municipales de marzo pasado perdió el cargo cuando intentó ser reelegido y fue derrotado por la opositora Soledad Chapetón, en uno de los peores reveses sufridos por el MAS.

Antes de esa derrota, El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, era un bastión político muy fuerte del MAS.

EFE