EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Detienen a 7 policías implicados en desaparición de tres jóvenes en México

28/03/2016 | 05:56 pm


VERACRUZ.– Un jefe policíaco y seis agentes municipales fueron detenidos este lunes en el estado de Veracruz, en el oriente de México, acusados de la desaparición de tres jóvenes, informó el fiscal estatal, Luis Ángel Bravo.

En conferencia de prensa, Bravo dijo que los arrestos se llevaron a cabo en un operativo conjunto de las fuerzas estatales y federales en cumplimiento de siete órdenes de aprehensión emitidas en contra de policías del municipio de Papantla por el delito de «desaparición forzada».

Los detenidos son el comisario Bernardino Olmedo Castillo y los agentes Higinio Bastian Santiago, Rufino Pérez Baltazar, José Luis Ramiro García, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz y Mauro Olmedo Hernández.

El fiscal indicó que la investigación sigue abierta y que los tres jóvenes que desaparecieron el 19 de marzo pasado aún no han sido localizados.

Familiares de los tres jóvenes desaparecidos, Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales, responsabilizaron a los policías de la desaparición.
EFE