EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detienen 14 brasileños por violar ley electoral en segunda vuelta municipales

Catorce personas fueron detenidas durante la segunda vuelta de los comicios municipales en Brasil por violar leyes electorales, aunque ninguno de ellos es candidato, según el boletín difundido por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

30/10/2016 | 01:25 pm


RÍO DE JANEIRO.- Cerca de 33 millones de electores están convocados hoy para la segunda vuelta de las elecciones que tiene lugar en las ciudades de más de 200.000 habitantes en las que ningún candidato obtuvo más del 50 % de los votos válidos durante la primera vuelta, realizada el pasado 2 de octubre.

La mayoría de las detenciones se produjo por proselitismo dentro de los colegios electorales, una práctica que esta prohibida por ley, según un boletín divulgado por la autoridad electoral.

Las elecciones, que tienen lugar en 57 ciudades de todo Brasil, transcurren con normalidad y sin incidentes graves.

Con motivo de la segunda vuelta, los militares reforzaron la seguridad en 12 ciudades, principalmente en el estado de Río de Janeiro, donde en los últimos meses ha habido una ola de atentados contra algunos de los candidatos a alcaldes y concejales.

El Tribunal Superior Electoral también informó que fueron cambiadas más de 370 urnas electrónicas que habían dado problemas en diferentes puntos de Brasil.

Unos 114 candidatos aspiran a gobernar alguno de los 57 municipios que no lograron elegir a sus alcaldes en la primera vuelta.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos