EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detenienen a presunto responsable de ataque a familia en México

05/11/2019 | 05:20 pm


CARACAS.- La Fiscalía de Chihuahua detuvo este martes a una persona por su presunta participación en el ataque contra una familia de origen estadounidense conformada por mujeres y niños que viajaban el lunes por la mañana en caravana hacia Bavispe, en Sonora.

Tras confirmarse la muerte de tres mujeres y seis menores de edad (incluidos dos bebés de seis meses de edad, todos calcinados), luego de ser interceptados por grupos armados; las autoridades iniciaron las pesquisas, arrojando la detención de un ciudadano.

En el ataque a la familia resultaron heridos seis menores que fueron enviados a servicios médicos en Phoenix, Arizona, y una menor resultó ilesa, explicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante una rueda de prensa.

Además, una menor de nombre Mackenzie, que había sido declarada como desaparecida, fue encontrada a 15 kilómetros de distancia del hecho violento, según notificó a medios de comunicación Julián LeBrón, miembro de la familia masacrada.

Esta persona aseguró que uno de los menores de edad sobreviviente del ataque, contó a sus familiares que una de las mujeres asesinadas llamada, Cristina, intentó mediar con el grupo armado al que se encontraron, alegando que viajaban solo niños y mujeres, recibiendo por el intercambio de palabras un disparo con arma de fuego.

EFE