EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Detenidos tres hombres por al menos mil agresiones sexuales a menores

30/01/2019 | 08:29 am


BERLÍN.- La policía alemana informó hoy de la detención de tres hombres por al menos mil agresiones sexuales contra menores, 23 de ellos identificados hasta ahora, y cometidas durante un período de diez años.

Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, precisó en una rueda de prensa Gunnar Weiss, responsable del grupo encargado del caso, llamado «Camping», al ser en un recinto de acampada, en la localidad de Lügde, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde tuvieron lugar los abusos.

La policía llevó a cabo cinco registros y se incautó de ordenadores, teléfonos móviles y soportes de datos con un volumen de información de 14 terabites, indicó.

Señaló que, por el momento, tienen detectados 13.000 archivos de contenido pornográfico con menores y que en los ordenadores de cada uno de los detenidos había material de este tipo en el que también aparecen los 23 menores identificados hasta el momento.

«Todavía nos queda más por analizar», advirtió Weiss, y agregó que en ese sentido la policía todavía está «al principio de la investigación».

El principal acusado es un hombre de 56 años, detenido el pasado 6 de diciembre y que tenía en acogida a una menor de siete años.

EFE