EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Interior del estado alemán de Baja Sajonia, Boris Pistorius, hace una declaración a la prensa para informar de una redada contra presuntos terroristas islamistas, en Cuxhaven, en el norte de Alemania (EFE)

Detenidos en Alemania dos islamistas que presuntamente planeaban atentado

09/02/2017 | 12:03 pm


BERLÍN.-La policía alemana detuvo anoche en la ciudad de Gotinga, en el centro del país, a un argelino y un nigeriano, solicitante de asilo, en relación con un posible atentado inminente, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

El argelino, de 27 años, y el nigeriano, de 23, considerados por las autoridades potenciales terroristas, residen con sus familias en Gotinga, en el estado federado de Baja Sajonia, y forman parte hace tiempo del entorno salafista, precisó la policía de Gotinga en una rueda de prensa.

En el operativo, en el que participaron alrededor de 450 agentes de unidades especiales, se registraron además once inmuebles en Gotinga y otro más en el norte del estado federado de Hesse.

Según Volker Warneke, de la policía de investigación criminal de Gotinga, los agentes se incautaron de varias armas, munición y banderas con símbolos de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Agregó que las investigaciones contra los dos hombres y su entorno comenzaron en marzo del año pasado y se determinó que existían indicios de que estaban preparando un atentado.

EFE