EN VIVO NOTICIAS



Cicpc/Cortesía

Detenidos cinco detectives del Cicpc por tráfico de 210 kilos de cocaína

11/01/2019 | 05:16 pm


CARACAS.-  Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron privados de libertad tras incautárseles 210 kilos con 906 gramos de cocaína que mantenían ocultas en un terreno en el sector Paramaconi de Maturín, estado Monagas.

El hallazgo de la droga ocurrió el 7 de enero, luego de que los implicados no informaran a sus superiores sobre un decomiso efectuado el 15 de diciembre de 2018 en una finca.

Las sustancias ilícitas las habrían trasladado en varias maletas a bordo de vehículos particulares hasta el lugar antes mencionado.
Luego de diversas labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de los cinco hombres en el hecho, por lo que fueron aprehendidos por efectivos de la División Nacional Antidrogas y de la subdelegación de Monagas del Cicpc, y puestos a la orden del Ministerio Público.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Monagas dictó la medida privativa para los efectivos policiales, quienes quedaron recluidos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en el Centro Penitenciario de Oriente, en Maturín.

Unión Radio