MADRID.- La Guardia Civil ha detenido a dos cargos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en concreto a los directores de sus Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente, en una operación abierta relacionada con contratos irregulares del organismo.
Así lo han indicado a EFE fuentes próximas al caso, que han señalado que estos arrestos se suman a la detención de Tomás González Cueto, asesor jurídico del expresidente de la Federación Española Luis Rubiales y considerado uno de sus hombres de confianza.
Precisamente, la vivienda de Rubiales en Granada estuvo registrada en esta operación, aunque él se encuentra fuera de España y, según algunas fuentes consultadas, podría estar en algún país latinoamericano.
La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada y llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Ese el juzgado que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué y redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, es decir, de Tomás González Cueto.
Rubiales bajo investigación
Más adelante, se dio a conocer que Luis Rubiales está entre las cinco personas investigadas, no detenidas, por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión y está fuera de España, como sabían ya el juez del caso y los investigadores.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que Rubiales está siendo investigado en esta causa y que se tenía conocimiento de que no se encuentra en España.
Según otras fuentes consultadas, el expresidente de la RFEF podría estar en la República Dominicana.
EFE