EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Birmania

Detenido periodista japonés en las protestas de Birmania

26/02/2021 | 06:17 am


RANGÚN.-La policía birmana detuvo este viernes a un periodista japonés que cubría una protesta en Rangún, en lo que supone el primer arresto de un reportero extranjero desde el golpe de Estado, mientras aumenta la presión de las fuerzas de seguridad en las calles de Birmania.

El detenido es el periodista freelance Yuki Kitazumi, según revelaron varias compañeros del también cineasta, aunque de momento la Embajada japonesa en Birmania no ha confirmado su identidad.

La cancillería confirmó la detención de un ciudadano nipón de unos 40 años, según dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores japonés.

Las autoridades niponas tomarán las medidas apropiadas con vistas a proteger al ciudadano japonés, señaló la misma fuente.

El diario nipón Nikkei, para el que trabajó Kitazumi, señaló por su parte que el periodista informó de su detención a un asistente local a través de un mensaje.

El arresto se produjo en el centro de Rangún, la mayor ciudad del país, cuando la policía cargaba contra pequeños grupos de manifestante que protestaban en contra del golpe de Estado del pasado 1 de febrero.
EFE