EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Detenido exgerente ejecutivo de Petrobras en nueva fase del caso Lava Jato

28/03/2017 | 12:14 pm


RÍO DE JANEIRO.-La Policía Federal brasileña detuvo hoy al exgerente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras Roberto Gonçalves, en una nueva fase de la operación Lava Jato sobre la red de corrupción creada alrededor de la compañía, informaron hoy fuentes oficiales.

Gonçalves fue detenido en el amazónico estado de Roraima (norte de Brasil y limítrofe con Venezuela y Guyana) en la 39 fase del caso Lava Jato, que cumple un mandato de prisión preventiva y cinco de búsqueda y aprensión expedidos por el juez federal Sérgio Moro, responsable de las investigaciones del caso.

Gonçalves fue el gerente-ejecutivo de Ingeniería y Servicios de Petrobras entre 2011 y 2012, en sustitución de Pedro Barusco, acusado de ser uno de los cabecillas de la red corrupta en la petrolera.

Según el procurador Roberson Pozzobon, «en la sucesión del cargo (de Barusco a Gonçalves) también se pasó el bastón de las coimas (sobornos)».

Pozzobon afirmó, en una rueda de prensa, que el exfuncionario de Petrobras recibió coimas superiores a los 5 millones de dólares de las constructoras UTC y Odebrecht para las obras en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro (Comperj).

La policía asegura que el detenido, que tenía cuentas en Suiza en las que escondía el dinero de sobornos, usaba empresas fantasma en China y las Bahamas para blanquearlo.

EFE