EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de los disturbios entre la policía y los manifestantes durante las protestas contra la reforma laboral del Gobierno en París, Francia hoy 14 de junio (EFE)

Detenidas 13 personas en protesta contra la reforma laboral en Francia

14/06/2016 | 10:56 am


PARÍS.-Cientos de encapuchados se enfrentan hoy a las fuerzas de seguridad francesas al margen de la manifestación en París contra la reforma laboral que tramita el Parlamento, en unos incidentes que se han saldado hasta el momento con 13 detenciones.

La Prefectura de Policía informó a través de Twitter de que 13 personas han sido arrestadas por «actos de violencia y degradación cometidos por individuos enmascarados».

La policía pidió a través de ese mismo medio a los presentes en la manifestación que se separen de los alborotadores para facilitar la intervención de los antidisturbios.

Los manifestantes descontrolados han reventado escaparates de diferentes negocios, mientras algunos de quienes participan en la marcha pacífica les reprochaban su acción.

Los sindicatos que se oponen a la reforma laboral del Gobierno francés organizan hoy una novena jornada de manifestaciones, con la intención de que sea la más masiva desde que empezó el movimiento hace tres meses para dar un nuevo impulso a unas huelgas sectoriales que han ido perdiendo fuelle.

EFE