EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Padrino López, Ministro de la Defensa. Archivo

Detenidas 117 personas en la frontera por tener billetes de Bs. 100

13/12/2016 | 08:14 am


CARACAS.-Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, las fuerzas castrenses se activaron para decomisar todo billete de 100 bolívares que intentaran ingresar al país.

Por medio de las redes sociales el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, informó que se realizó un despliegue especial para cerrar los “pasos fronterizos”.

“Despliegue especial de la FANB en frontera, arroja retención de Bs. 104 millones y 117 personas detenidas a orden Ministerio Público”, dijo este lunes.

 

Los usuarios deberán canjear o depositar los billetes en el sistema bancario público y privado durante los próximos tres días, luego se extenderá el canje por otros 10 días más, a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Jefe del Ejecutivo  informó que ha ordenado al General Vladimir Padrino López coordinar esfuerzos para ejecutar acciones conjuntas con el Ejército de Colombia y la Fuerza Armada Bolivariana para atacar el contrabando de billetes en al frontera