EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Detención provisional para el hombre que prestó su piso a yihadistas

Bendaoud fue detenido junto con otras siete personas el día del asedio policial al piso de Saint Denis, en el que murieron tres terroristas, incluido el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud

27/11/2015 | 02:32 pm


PARIS.- La Justicia francesa ordenó hoy la detención provisional para Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas que se atrincheraron el pasado día 18 en Saint Denis, en la periferia norte de París, informaron a EFE fuentes judiciales.

Bendaoud fue imputado el pasado martes por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y posesión de explosivos y armas en banda organizada con esos mismos objetivos.

El sospechoso pidió ese día un plazo antes de comparecer ante el juez, que ordenó hoy su ingreso provisional en prisión.

Los otros siete arrestados fueron liberados posteriormente pero el arresto provisional de Bendaoud cumplió el plazo máximo de seis días que puede decretarse en caso de riesgo de acción terrorista inminente o por cuestiones de cooperación internacional.

El día del asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, Bendaoud aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.

EFE