CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, considera que la detención de Pavel Durov, dueño y CEO de la red de mensajería Telegram, forma parte de una línea de presión por los organismos internacionales que buscan vulnerar la información privada y atentar contra la libertad de expresión.
En una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, el parlamentario rechazó la investigación por parte de las autoridades francesas contra el empresario ruso, pues a su juicio esto se debe a la negativa de Durov para filtrar los datos de sus usuarios con el fin de ampliar la «red de manipulación», la cual señala es orquestada principalmente por el gobierno de Estados Unidos.
«Dicen que Telegram está siendo utilizado por el narcotráfico y distintas expresiones para generar delitos con la sola intención de apoderarse de la data y poder el Departamento de Estado, las agencias de inteligencia y todo este entramado internacional seguir vulnerando la libertad de expresión del pueblo mundial«, detalló Sierra.
Ante esta situación, Sierra señala que se deben aplicar mecanismos para evitar el espionaje en las distintas plataformas, así como generar conciencia a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que desde la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional se encuentran trabajando en un proyecto de ley de incentivo de valores en espacios públicos, que busca combatir las diferentes campañas de odio emitidas desde las redes digitales.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio