EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detectan en la Embajada de EEUU en Madrid

Detectan sobre sospechoso en la embajada de EEUU en Madrid

01/12/2022 | 09:56 am


ESPAÑA.- La Policía española detonó este jueves un sobre sospechoso de contener material explosivo que estaba dirigido a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y fue interceptado en el filtro de seguridad de la embajada estadounidense en Madrid, informaron fuentes oficiales.

Fuentes policiales confirman que la zona está acordonada y que se ha activado el protocolo antiterrorista.

Esta sería la sexta interceptada en una semana después de la enviada al presidente del Gobierno Pedro Sánchez el 24 de noviembre y las detectadas hoy en la base aérea de Torrejón de Ardoz y en el Ministerio de Defensa.

La embajada americana está situada en el centro de la capital madrileña, en la calle Serrano 75, que en estos momentos está acordonada.

El secretario de Estado de Seguridad en España, Rafael Pérez, informó este jueves de que, según las primeras investigaciones, los sobres con explosivos proceden de territorio español.

La Audiencia Nacional española investiga como delito de terrorismo al menos el envío a la embajada, en tanto que el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad en instalaciones diplomáticas.

EFE/Unión Radio