EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Detectan fuga de crudo del Oleoducto en selva norte de Perú

Petroperú inició los trabajos de contención del producto a fin de evitar que éste se desplace

10/08/2016 | 06:00 pm


LIMA.- Un fuga de crudo del Oleoducto Nor Peruano a la altura del distrito de Nieva, en la región Amazonas, en la selva norte de Perú, fue detectada por la empresa Petroperú, que envió a un equipo de trabajadores para evitar que se desplace.

Un comunicado de la empresa estatal precisó que la fuga fue detectada en la quebrada Uchichiangos, en el kilómetro 364 del tramo II del Oleoducto Nor Peruano.

Este incidente se suma al último derrame del oleoducto ocurrido en junio pasado en la Amazonía por una ruptura de la tubería, cuyo funcionamiento estaba suspendido desde febrero último tras registrar otras dos fugas.

La petrolera agregó que un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, «ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia».

Petroperú inició los trabajos de contención del producto a fin de evitar que éste se desplace y las labores se realizan además con el servicio especializado de la empresa internacional LAMOR, indicó la fuente.

La compañía informó que reportó este hecho oportunamente a las autoridades competentes, con quienes mantiene una comunicación.

EFE/ Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos