EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Isla Reunión, coronavirus ómicrón

Detectan en La Reunión primer caso de ómicron en Francia

30/11/2021 | 05:57 am


PARÍS.- El primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Francia ha sido detectado en la isla de La Reunión, territorio francés de ultramar en el océano Índico, indicaron este martes las autoridades sanitarias francesas.

La Unidad Mixta de Investigación de Procesos Infecciosos en un Entorno Insular Tropical (PIMIT) indicó que el paciente, de 53 años, había viajado a Mozambique y hecho escala en Sudáfrica antes de volver a La Reunión.

Patrick Mavingui, microbiólogo de esa institución, apuntó en la radio pública de esa isla que el hombre padece dolores musculares y cansancio y ha sido sometido a aislamiento, al igual que su entorno.

El Ministerio francés de Sanidad indicó este sábado que los casos contacto de alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron deben aislarse incluso si están vacunados.

La Dirección General de Sanidad define como caso posible, entre otras categorías, a toda persona contagiada que haya estado en un país de riesgo de esta nueva variante en los 14 días anteriores a la fecha de los síntomas o del test.

En Francia si alguien tiene contacto con un infectado solo debe aislarse, durante siete días, si no está vacunado, si tiene la pauta de vacunación incompleta o si está inmunodeprimido.

EFE