EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detectan dos primeros casos de covid-19 en una cárcel de Paraguay

22/06/2020 | 10:20 pm


ASUNCIÓN.- Un recluso y un agente penitenciario de la cárcel de Ciudad del Este dieron positivo al covid-19 este lunes, los primeros casos en el saturado sistema penitenciario de Paraguay y tres meses después de la llegada de la enfermedad al país, que hasta la fecha ha dejado 13 muertes.

El Gobierno informó este lunes que las dos personas se encuentran aisladas y que las autoridades sanitarias estudian ahora el árbol epidemiológico para averiguar cómo se produjo el contagio, ya que las visitas del exterior a la cárcel de Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay, estaban restringidas por petición de los propios reclusos.

El Ministerio de Salud y el de Justicia indicaron que seguirán trabajando de forma coordinada en los penales y se mantendrán los protocolos recomendados por la cartera sanitaria.

Añadieron que se tomarán muestras tanto de funcionarios como de las personas privadas de libertad que estuvieron en el mismo pabellón que el recluso que dio positivo, según informó este lunes en conferencia de prensa el director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Daniel Cantero.

Por su parte, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, agregó que unas 1.000 personas se realizarán las pruebas y que está en curso una «investigación de Salud Pública para determinar cómo se generó el contagio».

EFE / Unión Radio