EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detectan dos casos de la variante india en Marruecos

03/05/2021 | 10:45 am


RABAT.- Marruecos confirmó dos casos de contagios de la variante india conocida como «doble mutante» del SARS-CoV-2 en la ciudad de Casablanca, aunque actualmente están bajo control, informaron a Efe fuentes médicas.

Según el doctor Muley Said Afif, miembro del Comité Nacional Técnico y Científico, se trata de una persona de nacionalidad india y otro marroquí, ambas relacionadas entre sí, que están ingresados en el hospital Mouley Youssef.

Afif añadió que las autoridades sanitarias ubicaron un total de diecisiete casos de contacto con esas personas, pero todos ellos dieron negativos en los análisis.

Por su parte, el doctor Tayeb Hamdi, vicepresidente de la Federación Nacional de la Salud, afirmó que ningún país pueda evitar la llegada de cualquier variante nueva que vaya apareciendo, pero su propagación depende del grado de medidas de precaución tomadas.

Marruecos suspendió el pasado 24 de abril sus vuelos con la India, que se suma a más de cincuenta países con los que el país magrebí cerró sus cielos como medida de precaución por el coronavirus y sus variantes.

EFE