EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Desvían un avión en EEUU por «comportamiento sospechoso» de varios pasajeros

El vuelo, de la aerolínea Southwest, estuvo en Kansas City durante una hora y media mientras las autoridades evacuaban el avión y lo registraban con perros entrenados para la detección de explosivos

22/11/2015 | 04:36 pm


WASHINGTON.- Un avión que cubría el trayecto entre Indianápolis (Indiana) y Los Ángeles (California) fue desviado hoy hacia Kansas City (Kansas) y registrado debido al «comportamiento sospechoso» de varios pasajeros, según informó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU..

«La tripulación del vuelo decidió desviarlo hacia Kansas City como medida de precaución, debido al comportamiento sospechoso mostrado por varios pasajeros», explicó la portavoz de la división del FBI en Kansas City, Bridget Patton.

El vuelo, de la aerolínea Southwest, estuvo en Kansas City durante una hora y media mientras las autoridades evacuaban el avión y lo registraban con perros entrenados para la detección de explosivos, añadió la portavoz.

«Tres individuos fueron interrogados por los agentes de seguridad» debido a su «comportamiento sospechoso», precisó.

«Tras ser cuestionados, los tres individuos en cuestión fueron reubicados para continuar (el viaje) en un vuelo más tardío», agregó Patton.

La aerolínea Southwest indicó en un comunicado que, como medida extra de seguridad, el equipaje de los pasajeros fue «exhaustivamente revisado» antes de volver a llenar el avión y retomar la ruta del vuelo, que llegó a Los Ángeles con aproximadamente una hora de retraso. EFE