EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Destruyeron muestra de ántrax que EE.UU. envió por error

La muestra enviada a Corea del Sur, según las investigaciones preliminares, no habría afectado a los militares que hicieron el traslado

28/05/2015 | 07:07 am


WASHINGTON.- Las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur anunciaron que han destruido la muestra de ántrax que el Pentágono envió accidentalmente a una de sus bases en el país asiático.

La muestra enviada a la base de Osan (al sur de Seúl) se destruyó de inmediato tras revelarse que no contenía ántrax inerte tal y como se creía sino la bacteria viva de esta enfermedad, indicaron las USFK en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur también aseguraron que «no existe riesgo para las personas», como horas antes ya aseguró el Pentágono al salir a la luz este inusual caso.

Las USFK añadieron que algunos efectivos militares podrían haber tenido algún tipo de contacto con la sustancia el pasado día 22 durante un ejercicio de formación, pero ninguno de ellos ha mostrado hasta ahora síntomas que pudieran relacionarse con una exposición a la bacteria del ántrax.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos