EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard/Cortesía

Destacan variedad de pólizas en actividad aseguradora local

01/10/2020 | 01:25 pm


CARACAS.- La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, afirmó que el sector no escapa de la situación económica del país y se ha visto afectado en distintas áreas debido a la poca capacidad adquisitiva de la ciudadanía.

Explicó que las empresas de seguros han perdido una «buena parte de las carteras» por el cierre de algunas empresas o porque las personas no tienen capacidad para continuar pagando las pólizas.

«El sector asegurador no ha estado exento de la crisis que hemos vivido en los últimos años y evidentemente eso ha afectado a todo nivel, al nivel de las empresas de seguros que perdieron una buena parte de sus carteras», dijo. 

Bouffard comentó que en la actualidad muchas aseguradoras han comenzado a ofrecer servicios en dólares y en bolívares de acuerdo a la facilidad de los usuarios.

«Hay una gran variedad, no es un estándar, hay unas coberturas más bajas, más altas y ya depende de la capacidad de cada una de las empresas», dijo.
Indicó que para muchas empresas se ha abierto una ventana en cuanto a los diferentes productos y su valor en divisas. 

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sugirió ingresar a la página de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora para verificar cuáles son las empresas que cuentan con los permisos para ofrecer esos servicios y evitar algún tipo de estafas.

Unión Radio