EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ministro Juan Arias Palacio/ Foto: @unionradionet

Destacan medidas para garantizar abastecimiento de gasolina

03/06/2020 | 01:20 pm


CARACAS.- El economista Juan Arias, Viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industrias y Producción nacional, destacó que tiene muchas expectativas positivas en torno al incremento del precio de la gasolina.

“Es un deseo popular, antiguo, tenemos años deseando que la gasolina se cobrara a un precio razonable, yo creo que Bs 5 mil el litro es razonable”, precisó en entrevista concedida a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Considera que para poder estabilizar la situación se va a tardar más de un mes.

Pide paciencia a los venezolanos “porque todos tenemos que poner de  nuestra parte, esta medida no será perfecta pero va en la dirección que muchos deseábamos”.

“En la medida en que se subsane la situación estamos mejorando las condiciones para que haya un mejor uso de este recurso, que el consumo nacional incluso disminuya”, enfatizó.

En cuanto a los precios señaló no ser partidario de una tarifa única porque considera que el transporte público debe pagar poco o nada y los privados deben costearse su combustible a precios más altos. “Creo que el que tiene más es el que más debe pagar (…) El que tiene vehículos incluso de lujo, que quiere echar gasolina en sitios exclusivos que pague la gasolina a $ 0,50 por litro”

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio