EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector agropecuario / Foto: Cortesía

Destacan inversión europea en el sector agropecuario venezolano

24/08/2022 | 11:57 am


CARACAS.- El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Alexis Mujica, informó sobre las inversiones internacionales que se están realizando actualmente en este mercado. «Hemos estado recibiendo fondos, inversores y empresarios de varias parte de Europa, por confidencialidad no se puede decir, pero eso pronto lo van a saber».

Diversos obstáculos se presentan para acceder al financiamiento, el sistema bancario actual no alcanza para cubrir la demanda y potencial que se tiene para la inversión, sin embargo, se abrieron ventanas a través del mercado de valores, «queremos permitir que la banca, y los seguros puedan hacer inversiones en valores y puedan ir hacia todos los valores productivos que así lo requiere», acotó Mujica, en una entrevista concedida para el programa Dos más Dos de Unión Radio.

El empresario señaló la situación actual del sector agropecuario, que a su juicio, siempre ha sido compleja y difícil, debemos reconocer que en los últimos tiempos ya sea por iniciativa de los productores, inversores, empresarios, inversores extranjeras, ha venido mostrando un resurgir en lo que es el agronegocio».

Conversó sobre los implementos de la producción por parte del sector privado, «hay un avance importante en esta materia, algunos productos de los que éramos importadores como el marisco y el pescado hemos visto que se está cubriendo en gran parte de la demanda nacional, incluso, se está exportando. Desde el año 2020 hemos visto un incremento de la exportación del cangrejo azul, ha capturado una cuota importante del mercado».

Asimismo, comentó sobre el apoyo principal a tres sectores importantes como la ganadería bovina, la compra futura del maíz amarillo, y el cultivo de palma de aceite africana que ha tomado mucha fuerza en el sector primario.

Oriana Martínez / Unión Radio