EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mario Vargas Llosa junto al padre Angel y la actriz Ana Obrefón/EFE

Destacan importancia del periodismo durante Premios Rey de España

13/07/2016 | 10:26 am


MADRID.- Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que Felipe VI entregó este miércoles  a comunicadores de varios países latinoamericanos, se convirtieron en un homenaje a la labor periodística.

Comunicadores de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Portugal y Uruguay recibieron este miércoles de manos de Felipe VI estos galardones que alcanzan su trigésimo tercera edición, premios que son concedidos por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El rey entregó el XII Premio Don Quijote de Periodismo al escritor peruano Mario Vargas Llosa y el Premio Iberoamericano de Periodismo al periodista español Carlos Herrera.

El resto de galardonados son la portuguesa Catarina Gomes (Prensa), los brasileños Márcia Foletto (Fotografía) y Marcelo Magalhaes (Televisión), los bolivianos Abdel Padilla Vargas y José Luis Mendoza (Radio), el uruguayo Jerónimo Giorgi Boero y el italiano Angelo Attanasio (Periodismo Digital) y los colombianos Santiago Cárdenas Herrera y Manuel Saldarriaga Quintero (Periodismo Ambiental).

En su discurso, Felipe VI expresó su confianza «firme» en la profesión periodística e hizo hincapié en la «capacidad de adaptación» del periodismo ante los nuevos retos que plantean las tecnologías.

EFE