EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El presidente de la asociación de institutos educativos privados (Andiep) de Caracas, Fausto Romeo/ Foto: UR

Destacan esfuerzos para capacitar a docentes en la educación a distancia

20/10/2020 | 11:06 am


CARACAS.-El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, abogó por afianzar la relación entre maestros, padres y estudiantes para fortalecer la educación del país.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa «Dos más Dos» de Unión Radio, resaltó la preparación de los docentes en materia tecnológica para llevar a cabo la educación a distancia que, a su juicio, «llegó para quedarse». 

Insistió en que los padres no pueden sustituir las funciones de los maestros.

«El profesor nunca tiene que ser sustituido», señaló.

Comentó que muchos colegios han dado cursos a los padres para familiarizarse con la tecnología que usarán sus hijos en clases.

Crisis

Romeo reconoció que no todos los colegios privados han logrado sobrevivir a la crisis económica agravada por la pandemia.

Aclaró que aunque no tiene cifras de colegios cerrados en este nuevo año escolar, sí señaló que ha bajado la cantidad de alumnos inscritos, en especial en las instituciones de educación preescolar.

Hizo un llamado a los padres y representantes que decidieron no inscribir a sus hijos a acudir a los planteles a retirar la documentación.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos