EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El socio-director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes. UR

Advierten desconexión del venezolano con liderazgo político

23/11/2020 | 09:51 am


CARACAS.-El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, afirmó que en los sondeos se ha podido determinar que más de un 60% de la población no se identifica con ninguna de la dirigencia que hace vida política en Venezuela.

Explicó que los problemas socioeconómicos del país ha generado una desconexión por parte de los venezolanos hacia los actores políticos, lo que produce que «27% se define de oposición y un 12% que se define del gobierno, pero tienes a una gran mayoría que no se identifica con ninguna de las dos partes», dijo.

En cuanto a la relación con los partidos políticos, se determinó que 72% de los venezolanos no se identifican con ninguno, mientras que 11% de las personas siguen la tendencia del partido del gobierno, frente a un 9% de las personas que se identifican con los partidos de oposición.

En cuanto al valor del voto y los niveles de participación, Datanálisis sostiene que la población quiere acudir a las urnas electorales para elegir un nuevo presidente de la República.

De acuerdo a las encuestas, un 78% de los ciudadanos quiere un cambio de gobierno este mismo año. Un 83% quiere votar por el presidente o por el presidente y la Asamblea, mientras que un 9% solo quiere votar por un nuevo Parlamento.

Cambio político

El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, comentó que un 70% de los venezolanos desea cambiar el modelo político del país porque lo ven como el principal factor influyente en la situación económica.

En recientes sondeos han recabado que un 75% de los ciudadanos no está dispuesto a adaptarse a la crisis y requiere soluciones.

«En el sustrato de la población está la idea de que como la política que tenemos no funciona, por ende la economía no funciona, hay que cambiar la política para que la economía empiece a funcionar».

Unión Radio