EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Héctor Rodríguez/UR

Destacan coordinación entre sector público y privado durante cuarentena en Miranda

08/07/2020 | 07:53 am


CARACAS.- El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que hay buenos niveles de articulación con el sector privado para mantener la actividad económica en la entidad durante la cuarentena generada por la pandemia del covid-19.

Señaló que están en permanente comunicación con el sector económico para ayudarlos y acompañarlos en las medidas de control y prevención..

«Debe haber una coordinación entre sector privado y público, diferenciar loa sectores y aprovechar las oportunidades en materia económica y aquellos que estén paralizados ayudarlos».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que unas 260 empresas de los sectores priorizados de alimentos, medicamentos e insumos de limpieza están operando en Miranda con las medidas sanitarias correspondientes.

Agradeció el comportamiento cívico de mirandinos, empresarios y comerciantes para contener la epidemia. 

Rodríguez explicó que han aplicado una fórmula que consiste en flexibilizar la cuarentena para los sectores productivos en aquellos municipios donde no haya aumentado el número de casos activos, mientras que en los municipios donde hay casos activos sólo se mantienen abiertas las empresas de los tres sectores prioritarios que son alimentos, medicamentos e insumos de limpieza.

Reconoció que la pandemia ha afectado a unos sectores más que a otros. «Hay sectores afectados como el del turismo y hay otros que están creciendo como emprendedores del comercio digital con el delivery».

Cifras

Destacó que en la entidad hay actualmente 616 casos positivos de covid-19, de los cuales 301 están activos, además de sumar siete fallecidos.

Agregó que 124 personas se infectaron en el exterior y residen en Miranda. En 37 hoteles sanitarios se hospedan estas personas durante 15 días para disminuir al máximo el contagio.

Solicitó a los mirandinos acatar la cuarentena para mantener la curva aplanada y no sobrepasar los niveles de sistema de salud.

«Ese es el reto, mantener liberadas camas intensivas para atender a cualquier caso que se nos presente».

Aseguró que hay camas de terapia intensiva en todos los municipios del estado Miranda.

También afirmó que existen suficientes medicamentos para atender a los pacientes.

Informó que están haciendo pruebas aleatorias de despistaje en todos los municipios.

La autoridad regional recomendó a las personas guardar las medidas de distanciamiento físico, el uso de tapabocas y no salir de su casa.

Más de 50 mil jornadas de desinfección se han llevado a cabo en todo el estado, añadió.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos