EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Alcalde de Barcelona en el estado Anzoátegui, Luis Marcano,

Destacan bajo número de contagios en Anzoátegui

28/07/2020 | 01:11 pm


CARACAS.-  El alcalde del municipio Simón Bolívar en el estado Anzoátegui, Luis Marcano, afirmó que la mayoría de los contagios por coronavirus que se encuentra en la entidad presentan síntomas leves.

Aseguró que la mayor parte de los positivos a las pruebas rápidas permanecen asintomáticos y fueron ubicados en hoteles centinelas. Agregó que la mayoría de los evaluados con la prueba PCR también están asintomáticos y permanecen en Centros de  Diagnóstico Integrales. 

Subrayó que aproximadamente  15 casos están en  condición de moderada a grave y permanecen en el Hospital Luis Razetti o  en clínicas privadas.

Indicó que se ha acatado el cumplimiento estricto de las normativas de bioseguridad para  contener la propagación en Anzoátegui y poder tener un efectivo control del virus.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, aseveró que se ha priorizado el sistema de salud con la respectiva dotación de insumos, atención y limpieza de las infraestructuras.

Además  destacó que se vela por las condiciones sanitarias del personal médico para que puedan ofrecer un adecuado manejo de los pacientes. 
De acuerdo a información oficial el estado Anzoátegui suma 114 casos positivos hasta la fecha.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos