EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: Archivo

Destacan avances en beneficios para trabajadores del sector salud

18/06/2021 | 12:14 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y de Conexos de Trabajadores del sector Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, resaltó la firma del Acta Convenio entre los Sindicatos del Sector Salud y el gobierno.

Solórzano aclaró que no pudieron lograr que se moviera el tabulador de la administración pública porque el salario básico de los trabajadores de la salud está anclado al salario mínimo.

«No nos permitieron mover la escala salarial porque, como dije al principio, es la misma que la de la administración pública», dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

Entre los logros destacó que el escalafón ahora es extensivo a todos los trabajadores del gremio, sobre el salario básico, un escalafón que cada dos años aumenta 7%.

Por otro lado, el bono de alimentación quedó atado al 0,16 petros, esto mismo sucedió con el bono de transporte.

«La prima a dedicacion del sistema público nacional de Salud pasó al 60%, la prima de compensación pasó al 25% semestral , cumplimiento de la actividad económica nosotros lo llevamos al 80%», informó.

También indicó que en estos momentos el 90% de los trabajadores de la salud están inmunizados, pero están pidiendo inmunizar al cuadro familiar de los trabajadores.

«Puedes estar inmunizado, pero puedes portar el virus y transmitirlo a tu cuadro familiar y el riesgo que nosotros tenemos es 10 veces mayor que cualquier actividad», afirmó.

La vigencia de este acuerdo es a partir del 31 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año.

Unión Radio.