EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@MIJPVenezuela

Despliegan operativo para el canje y depósito de billetes de Bs. 100

13/12/2016 | 09:14 am


CARACAS.- Los organismos de seguridad del Estado iniciaron este martes un operativo de arqueo de bóvedas de las instituciones financieras tanto públicas como privadas, con el objetivo de constatar el inventario de cada banco, informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

Rico informó que dicho operativo de seguridad se realiza el Cicpc en compañía de la Sudeban. «Hoy cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, trabajamos en este plan de arqueo de las bóvedas y las instituciones financieras públicas y privadas donde estamos supervisando y constatando el dinero que se encuentran en las bóvedas y si coinciden con el reporte del efectivo que hay».

El director general del Cicpc destacó que esta medida favorecerá a todas las entidades financieras como al país. «Este despliegue se realiza en otras entidades financieras como Mercantil, Provincial, Banco de Venezuela; y una vez finiquitada se le reportará al presidente Maduro, al ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol la supervisión de estas operaciones».

«Le decimos a la ciudadanía, esto no es una intervención bancaria, la banca continúa operando, solamente estamos trabajando en las bóvedas para garantizar que lo que está ahí sea constatado, para evitar alguna alteración en el flujo del manejo económico».


Igualmente el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana,  Manuel Pérez Urdaneta, informó desde el Banco Exterior de la avenida Urdaneta que «se está verificando el correcto funcionamiento de las entidades bancarias, para garantizar la recepción de billetes de Bs, 100  mientras que estas jornadas se realicen con tranquilidad, seguridad y paz.».

De acuerdo con las informaciones del Ejecutivo, los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación y serán sustituidos por monedas de igual denominación, que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre. Con el objetivo de frenar el presunto contrabando de billetes de 100 bolívares que son utilizados por cambistas ilegales en Colombia.

Dormelys León / Unión Radio