EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Despliegan cuadrillas para restablecer servicio de agua en capital de Mérida

13/11/2019 | 11:19 am


MÉRIDA.- Obreros e ingenieros están activos en zonas estratégicas de la cuenca del río Mucujún para canalizar el caudal y restablecer el servicio de agua potable en la capital de Mérida, informó este miércoles la hidrológica gubernamental, Aguas de Mérida.

«Producto de las lluvias caídas en la cuenca del río Mucujún, a esta hora se presenta crecida del caudal y su total desvío en el dique toma», informó este miércoles la hidrológica, a través de la red social Twitter.

«En este momento, el equipo de Aguas de Mérida se encuentra en el sitio (dique toma) para ejercer acciones correctivas y canalizar el caudal», anunció la empresa de servicio, adscrita al Ministerio de Atención de las Aguas.

«Hacemos un llamado a la calma y a la toma de previsiones necesarias», agrega el texto difundido, y subraya que las afectaciones limitan de manera drástica la capacidad de procesamiento de las plantas locales de potabilización, situación que podría extenderse, según las afectaciones por lluvia.

En varios sectores de la capital merideña ha sido suspendida la distribución de agua a través del sistema de acueductos, mientras se desarrollan los trabajos correctivos en el dique toma, ubicado en estribaciones del páramo de La Culata, en la parroquia Gonzalo Picón Febres (sector El Valle).

 

AVN/SPLL