EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Despliegan 28 helicópteros para misiones de rescate en Florida

29/09/2022 | 11:27 am


CARACAS.- El gobernador del estado Florida, EE.UU, Ron De Santis informó que desplegaron un plan de rescate que incluye un total de 28 helicópteros – Chinook y Black Hawk para ayudar a las personas afectadas por el húracan Ian.

«Hay 28 helicópteros entre la Guardia Nacional y Guardacosta que están llevando a cabo estas misiones activas y vamos a traer más elementos al pasar de los días», dijo,

De Santis indicó que también se encuentran trabajando con diferentes hospitales de la localidad, «hemos usado generadores y estamos en proceso de evacuar dos instalaciones médicas para un sitio más seguro en el norte, tambien estamos llevando más médicos al área».

La autoridad manifestó que se han reportado 1.5 millones de apagones en siete condados, asimismo, agradeció la ayuda del presidente Joe Biden.

«Acabo de hablar con el presidente hasta mañana y él me ofreció su ayuda, se la agradecí pero le dije ya que la tormenta se ha movido a tierra adentro y ha causado mucho daño en la parte central de estado vamos a estar pidiendo que esos condados también sean incluidos», enfatizó.

Unión Radio