EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cuerpo del actor Italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, yace en un ataúd en su capilla ardiente instalada en el Palacio de Campidoglio en Roma (EFE)

Despiden en Roma a Bud Spencer, «el gigante bueno»

29/06/2016 | 09:07 am


ROMA.-Cientos de personas rindieron hoy homenaje al actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, fallecido el lunes, al desfilar ante su capilla ardiente, ubicada en la sede del ayuntamiento de la capital, Roma.

El féretro fue dispuesto en la «Sala de la Protomoteca» del consistorio capitolino, que fue abierta media hora antes, a las 9.30 locales (7.30 GMT) para ampliar el horario del homenaje, mientras que tiene previsto cerrar sus puertas a las 19.00 (17.00 GMT).

La alcaldesa Virginia Raggi destacó la figura de Spencer, «el gigante bueno que nos hizo sonreír y crecer, una persona extraordinaria» a quien «el cine y esta ciudad da las gracias».

El ataúd estaba cubierto por una gasa blanca, rodeado por orquídeas blancas y azules y a sus pies fue colocado un marco con imágenes del actor en vida.

En la entrada de la sala se colocó el emblema de Nápoles (sur), su ciudad de nacimiento, así como el del Comité Olímpico Italiano, ya que el actor fue nadador profesional y compitió con los colores italianos en las Olimpiadas de Helsinki (1952) y Melbourne (1956).

De ambas enseñas pendía un crespón negro en señal de luto.

Sobre el féretro pudo verse también la bandera de la Sociedad Deportiva Lazio, en la que militó, e incluso una lata de alubias, en alusión a las suculentas comilonas que protagonizaba a menudo en sus películas junto a su inseparable colega Terence Hill.

En la sala se encontraba su hijo Giuseppe y sus hijas Cristiana y Diamante, que agradecieron el afecto recibido por los seguidores que hoy guardaron fila para dar su último adiós a una de las figuras más queridas del cine italiano.

EFE