EN VIVO DEPORTES



Despiden al entrenador del Newcastle

11/03/2016 | 08:31 am


LONDRES.- El club inglés Newcastle informó hoy de que ha prescindido de los servicios del entrenador Steve McClaren, después de nueve meses al frente del equipo.

El despido de McClaren se produce después de varios días de conjeturas sobre su futuro y de los pobres resultados del equipo, que está penúltimo en la tabla de clasificación.

Los medios británicos indican que el Newcastle estaría preparado para contratar al exentrenador del Real Madrid y del Liverpool, el español Rafael Benítez, en sustitución de McClaren.

«Después de la derrota ante el Bournemouth el sábado, el club ha pasado un tiempo considerando su posición y hoy concluyó que el empleo de Steve McClaren con el club llega a su fin con efecto inmediato», señala un comunicado del club.

«Sabemos que alcanzar esta decisión ha llevado días y que esto ha causado incertidumbre para todos, en particular para Steve y los jugadores, con los que nos disculpamos», indica la nota.

«No obstante -añade-, creemos que este tiempo era necesario para asegurar que llegamos a las decisiones correctas y teniendo en cuenta el mejor interés para el club», subraya la nota del equipo.

EFE