EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desorden Público: Cada 25 celebraremos el “Canto popular de la vida y muerte”

09/08/2019 | 05:13 pm


CARACAS.- Reconocida como la banda de ska más famosa de Venezuela durante las últimas dos décadas Desorden Público se mantiene vigente y apuesta a la renovación musical con el pasar de los años, esta vez, la fusión de géneros e inclusión de  artistas de talla internacional es su mejor carta  para  continuar celebrando los 25 años del lanzamiento del disco “Canto popular de la vida y muerte”.

Desde 1985, esta agrupación ha hecho vibrar a miles de venezolanos y corazones a nivel mundial con temas como: Allá cayó, Tiembla, Combate, Políticos paralíticos, Valle de Balas, La danza de los esqueletos y Los que se quedan, los que se van, entre otros.

Por ello, han dado paso al lanzamiento de temas  que se han vuelto populares en cada celebración  a través de propuestas que incluyen nuevos arreglos, misma esencia y que abarca hasta la música tradicional de Venezuela: el joropo.

 De la mano de su vocalista, Horacio Blanco, Desorden Público buscará este 2019 hacer vibrar los 25 de cada mes las plataformas musicales a nivel mundial con la presentación renovada de alguno de sus temas,  así lo precisó Blanco a través de una entrevista concedida a Aryeli Vera en el programa Live de Unión Radio.

“Cada 25 de cada mes celebramos los 25 del canto popular y así va a hacer hasta el día de Navidad”, afirmó.

La banda que no caduca

La agrupación venezolana seguirá vigente en las tarimas a nivel latinoamericano y nuevamente recorrerá las fronteras  europeas hasta el  próximo 21 de diciembre,  por lo que estiman  culminar su celebración por todo lo alto, en la casa: Caracas.

Blanco dio un adelanto de los temas que su fanaticada podrá disfrutar durante los próximos meses, entre ellos:

25 de agosto: Palo y piedra  ft. “Pato Machete”  (Control Machete)

25 de septiembre: Hay cosquillas que no dan risas ft. Bahiano (Los Pericos)

25 de octubre: Tiembla  ft. Franco de Vita

“Tenemos sangre nueva, trabajamos con dos saxos… son chamos súper talentosos que vienen del Sistema de Orquestas… nosotros tomamos de ellos esa sangre nueva”, agregó  el vocalista.

A finales del 2019, Desorden Público también presentará su disco en versión  CD y vinil con una estética alternativa y  rockanrolera,  a full color, dedica a la “old school”.

Luis Gabriel Patiño / Unión Radio