EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Hospital Vargas

Médicos desmintieron que en el hospital Vargas se trate hipoglicemia con refresco

20/02/2017 | 02:40 pm


Información e imagen falsa que circulo por Twiter

CARACAS.- María Suniaga, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones y unidades de Diabetes –Fenadiabetes-, explicó que tratar a un paciente que sufre hipoglicemia con una sonda nasogástrica con refresco directa al estómago no es la forma indicada de contrarrestar una bajada de azúcar en la sangre. “No es la forma de tratar ningún caso de hipoglicemia, es un caso rudimentario que el paciente puede hacerlo en casa, pero jamás intrahospitalariamente”.

La doctora Suniaga se refirió a una imagen que circuló en distintas redes sociales este fin de semana en la que se observaba una botella con un refresco rojo de la que salía una sonda y se indicaba que se le estaba suministrando a un paciente que llego al hospital Vargas con niveles muy bajos de azúcar y, como no había dextrosa, le aplicaron una sonda nasogástrica por la nariz para llegar directamente al estómago.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, Suniaga dijo que se comunicó con galenos que trabajan en el referido centro hospitalario y los mismos desmintieron la información.

Al referirse a la escasez de medicamentos, Suniaga afirmó que existen fallas de insumos y fármacos necesarios para tratar la diabetes a nivel nacional. “Llamo a los pacientes y familiares a que cuando se presenten casos de hipoglicemia o descompensación y no sean atendidos o se dé un  caso de mala praxis, denuncien ante la Fiscalía”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio