EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desmienten casos de hongo negro en el Zulia

24/08/2021 | 11:27 am


CARACAS.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desmintió este martes los rumores que afirmaban la presencia de un paciente infectado con «hongo negro» en el Hospital Universitario de Maracaibo.

« Ayer salieron en una campaña, que pareciera que la satisfacción es generar zozobra, malestar, preocupación, el primero que lo va a informar soy yo (…) no hay caso en el Zulia, tengan la plena seguridad que Omar Prieto será el primero en informar de llegar a detectarse algún caso de hongo negro», dijo.

El mandatario regional destacó que a través del Plan de vacunación masiva anticovid se mantiene un descenso en los casos activos de coronavirus en la región.

Pidió a los directores y directoras de hospitales del sistema público atender a los pacientes que ameritan hospitalización por intervenciones quirúrgicas.

«Directores de hospitales del sistema de salud , este plan es un plan de salud, cuando se le envíe un paciente para hospitalizarlo, espero no tengan resistencia en hospitalizarlo, si a mi se me llega a morir un paciente y ustedes no lo hospitalizan yo procedo legalmente. No acepto un rechazo de un pacientes de emergencia yo pongo los insumos (…) el que no pueda que ponga el cargo a la orden», enfatizó.

Unión Radio