EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desmantelaron banda vinculada con secuestro de niña en Táchira

27/01/2021 | 11:55 am


CARACAS. El diputado del Psuv y Protector de Táchira, Freddy Bernal, informó que fueron capturados los integrantes de una »banda internacional» que secuestró a comienzos de enero a una niña en el estado Táchira.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, Bernal indicó que la organización delictiva la lidera Manuel Enrique Vergara, de nacionalidad colombiana en complicidad con Carmelina Parra, y 14 integrantes, entre ellos »una tía materna de la niña quien habría pasado información a la banda».

Detalló que los detenidos han sido puestos a la orden de los tribunales competentes.

Fueron detectados los dos lugares donde habían guardado a la niña, el automóvil donde fue secuestrada y el carro donde fue liberada.

»La banda fue totalmente desmantelada, parte de los individuos están detenidos, la otra parte está solicitada por los tribunales y la Interpol, el móvil está esclarecido, la tía materna vendió la información para que esta banda paramilitar secuestrara a la niña».

Califica de »show» versión sobre su hijo

En cuanto a la denuncia que involucraría a su hijo en una supuesta agresión en un local de comida en San Cristóbal, dijo que »ocurrió el hecho el viernes donde el hijo mío, que es inspector del SEBIN, venía con una comisión del FAES, saliendo del FAES, a dos cuadras de ese lugar, un carro a alta velocidad casi se lleva a la patrulla por delante, las personas que venían en el automóvil estaban en alto estado de ebriedad, se bajaron ahí y comenzó una trifulca, esas personas fueron detenidas y llevadas al FAES, hasta ahí había pasado el procedimiento».

Dijo que personeros de oposición en Táchira »ubicaron a estas personas y las pusieron ayer a hacer un show mediático y contrataron a un influencer en el Táchira, el señor que hace la denuncia dice que lo golpearon por 15 minutos duramente con armas de alta calibre y granada y el señor no presenta heridas, ni cortadas, una extrañísima golpiza donde el señor no presenta evidencia, no hay videos ni pruebas».

Bernal indicó que le pidió al Fiscal superior una investigación profunda de los hechos, que declararan los involucrados »y que se le diera una medida de protección a los denunciantes para que no fueran a decir que como era el hijo de Freddy Bernal  a las personas los estaban amedrentando, pero luego que se ejerza la investigación como manda el orden jurídico, el hijo mío va a ejercer las acciones de carácter penal por difamación e injuria porque el señor dijo que mi hijo estaba bajo estado de ebriedad y efecto de drogas».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos