EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desmantelada banda que se dedicaba a extorsionar en El Tigre

13/01/2022 | 12:43 pm


CARACAS.- El Ministerio Público reportó el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a la extorsión en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, relató que funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) recibieron denuncias por parte de un ciudadano que manifestó que un grupo de extorsión le exigía altas sumas en dólares mensuales para dejarlo realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez-

En vista de la denuncia, los funcionarios solicitaron a la víctima que se comunicara con los presuntos extorsionadores para concertar una reunión, los señalados abordaron a la víctima y se procedió a la detención.

Los aprehendidos fueron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez.

ROBO DE GANADO

El segundo caso se refiere al robo de ganado.

Saab comentó que en noviembre un grupo de personas ingresó a la finca Altamira, ubicada en Monagas, con armas de fuego, ataron al dueño y a sus trabajadores para robarse animales, armas de fuego y otros objetos.

Por estos hechos fueron detenidos dos de los delincuentes, identificados como José Gregorio González y Wilber Blanco Sifontes.

El fiscal resaltó que desde su llegada al MP en 2017, se han investigado a 282 fiscales, de los cuales 244 han sido judicializados, 155 han sido imputados, 27 han sido condenados, 12 se encuentran privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

SUSTRACCIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS EN APURE

Tres personas fueron detenidas por el robo de equipos del Hospital Pablo Acosta Ortíz, del estado Apure el pasado 3 de enero.

Ángel Franco, se desempeñaba como encargado de la Sala de Máquinas de este Hospital y de forma injustificada abandonó su lugar de trabajo, posteriormente fueron sustraídos una serie equipos pertenecientes al centro de salud.

Saab precisó que entre los los equipos robados destacan una bomba de tres caballos de fuerza, que suministra agua al área de Nefrología, una bomba de tres caballos de fuerza que descarga gasoil de suministro a la planta eléctrica, y dos baterías de 1.100 amperios, que sirven de soporte auxiliar para el funcionamiento de la planta eléctrica.

Franco regresó a su puesto de trabajo, reportó la falta de los equipos Luis Ramírez y Elvis Lugo, ambos adscritos a la Policía de Apure; designados para el cuidado y protección del personal e instalaciones del nosocomio.

Estos funcionarios obviaron notificar dicha novedad a sus superiores, lo que implicó retardar el inicio de la investigación correspondiente.

El MP determinó, luego de las pesquisas, la participación en esta trama de los tres funcionarios indicados, quienes fueron detenidos.

Unión Radio